Para responder a las nuevas demandas de la agricultura, ampliamos nuestra gama de fertilizadoras y sembradoras neumáticas. Te invitamos a descubrir nuevas soluciones entre 400 y 18500 litros de autonomía, con posibilidades de configuración casi infinitas.
En 2025 nos propusimos dar respuesta a cada necesidad del productor con la gama más completa del mercado. Ante una oferta cada vez mayor de tractores compactos con enganche tres puntos, encontramos una oportunidad para trabajar en zonas donde se cultivan frutas, hortalizas, inclusive alfalfa y maíz en extensiones muy pequeñas.
En este sentido, a los ya conocidos KIT ALTINA para vincular a autopropulsados le sumamos nuevas versiones compactas de 1000 y 1500 litros de capacidad. Además de ser compatibles con enganche tres puntos para tractores, estos equipos pueden vincularse a implementos agrícolas que el productor ya posee, como rastras, rolos y chasis.
El objetivo es agregar valor a las herramientas en las que el productor ya invirtió, optimizando ventanas de tiempo. Así es posible, por poner un ejemplo, aplicar o sembrar un verdeo al mismo tiempo que se acondiciona un suelo.

Nuevas posibilidades para trabajar con precisión
Con estos desarrollos innovadores, desde ALTINA ofrecemos alternativas accesibles para aplicar semillas y fertilizantes en economías regionales, periurbanos y parques. Pero estos compactos no se achican: utilizamos las mismas tecnologías que en los equipos más grandes de nuestra gama. Aunque el formato es más pequeño, la precisión y la uniformidad no se negocian.
Una respuesta a cada necesidad
Agroactiva 2025 fue el escenario ideal para develar algunas novedades. Entre ellas un KIT Fertilizador Sembrador de solamente 400 litros de capacidad, diseñado para vincularse a equipos fumigadores sin que estos pierdan la capacidad de aplicar productos líquidos.
Con este desarrollo pueden aplicarse en simultáneo bajas dosis de cebo para bicho bolita, micro-granulados y semillas finas.

Si el trabajo es grande, el equipo también
En Agroactiva también presentamos una solución pionera en Argentina, capaz de convertir camiones en Fertilizadoras Sembradoras de gran capacidad. Así concebimos al KIT 18.5, una solución ideal para quienes trabajan con enmiendas o dosis de alto kilaje gracias a sus 18500 litros de autonomía. Este equipo equipa tecnología de dosificación variable, por mapeo, manual y georreferenciada, para aplicar con precisión en hasta 32 metros de ancho.
Es una opción para potenciar vehículos pesados y una solución para quienes trabajan con enmiendas cálcicas y dolomíticas sin necesidad de parar a recargar producto.

Configurando equipos compactos
Las posibilidades son de los más variadas, a continuación te mostramos algunas configuraciones que eligió nuestra comunidad de usuarios.



ALTINA te acompaña siempre
Entendiendo que el productor y el contratista necesitan herramientas financieras acordes al contexto, en el mes de junio ALTINA sumó 18 cuotas fijas y en pesos, con tasas accesibles que le permitan amortizar la inversión en el corto plazo.
Además, mantenemos las condiciones comerciales de siempre, con la posibilidad de financiar un equipo Altina a dos años, en pesos o en dólares.