Los cultivos de servicios son una estrategia en creciente adopción entre los productores que buscan una mejor agricultura. En este contexto, el ajuste de prácticas de manejo de esta herramienta resulta clave para capitalizar los beneficios que nos pueden ofrecer.
La Red de Cultivos de Servicios de Aapresid trabaja para construir conocimientos en base a experiencias concretas a campo. Su objetivo es medir y registrar datos sobre inoculación, fertilización, cultivos multiespecies, producción de biomasa, control de malezas y dinámica del agua en diferentes regiones del país.
La red es abierta a productores, técnicos, asociaciones, instituciones y empresas que estén interesados en la temática y que tengan necesidad de generar e intercambiar información.
Hace un tiempo la organización publicó los avances de resultados de la campaña 2019/2020. Entre sus principales conclusiones se destacan los análisis con fertilización de nitrógeno y su aporte al aumento de biomasa; la efectividad de los cultivos multiespecies y el consumo de agua en barbechos, especies puras y mezclas.
Podés leer el informe completo accediendo a este enlace: https://bit.ly/2I03ZMR