Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 8 a 12 - 15 a 19 Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

AGTIVA, un ecosistema de innovación al servicio del agro

AGTIVA es una alianza de empresas del agro que, aunque desde diferentes ramas, trabajan alineadas por un mismo objetivo: impulsar la innovación. Se constituye como un espacio donde las nuevas tecnologías son el pilar fundamental del trabajo en conjunto.

El clúster AGTIVA busca subrayar el rol estratégico de la información en la toma de decisiones para los productores agropecuarios. Busca que éstos aumenten su competitividad a través de procesos de innovación constante en las distintas etapas del ciclo productivo, utilizando la mejor información disponible en cada momento.

Esto puede ejemplificarse con la experiencias Webinar (charla online) realizada durante el mes de enero, donde se llevó a cabo el análisis de la campaña de trigo y girasol 2018. Allí se ofrecieron herramientas para comprender los resultados económicos del ciclo productivo, el mapa de rendimiento y la efectividad de los manejos realizados.

Desde AGTIVA apoyamos a las empresas del sector, y a través de ellas al productor agropecuario, en la toma de decisiones de innovación asumiendo que el involucramiento en los procesos transformadores requiere capacitación, acompañamiento y compromiso en las implementaciones.

Al respecto de esta nueva asociación Esteban Pivetta, titular de nuestra empresa, afirmó: “La tecnología está siendo disruptiva en el agro, tenemos que seguir en este camino que recién empieza, pero que no tiene retorno”.

Por otro lado, el titular de Geo Agro, Eduardo Di Pollina considera que AGTIVA posibilita la provisión de productos y servicios a través de un “diálogo digital entre las empresas proveedoras y el productor, para que éste último sea mucho más eficiente y a su vez las empresas puedan ajustar su producto a la demanda”.

AGTIVA funciona como un canal facilitador de la innovación para que la oferta de tecnología encuentre un alto porcentaje de adopción y aprovechamiento”, concluyó Di Pollina.

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

FIN FORMULARIO