Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 23150000 psereno@isa.com.uyRuta 1 Nº 2544 Km. 10 esq. Camino Cibils, Montevideo

Roberto Crespillo: “Los años que tiene ALTINA en el mercado de fertilizadoras neumáticas dejan en claro su liderazgo»

Conversamos con Roberto Crespillo, miembro del Servicio Técnico Altina, en la presentación de los nuevos equipos de la marca en ExpoAgro 2022. Roberto es oriundo de Junín, Buenos Aires, y además trabaja como contratista rural con dos equipos autopropulsados.

En primer lugar, Crespillo habló de la dinámica de entrega y post venta de los equipos. En el momento que se pacta la entrega de una Altina se arregla una cita a campo con el productor o contratista, de modo que pueda despejar sus dudas mientras trabaja. Roberto es uno de los encargados de la capacitación de los usuarios.

“Hacemos los procesos de calibración, revisamos que esté todo en orden y vemos que el cliente no quede con dudas”, explicó.  “El cliente que compra estas máquinas ya sabe las especificaciones y sabe con lo que se va a encontrar”, agregó.

Al realizar la puesta en marcha de los equipos, Crespillo indica cómo calibrar la máquina para lograr una aplicación adecuada. También enseña cómo funcionan los componentes fundamentales de la máquina, tanto a nivel hidráulico como mecánico.

El juninense asegura que se trata de equipos muy sencillos, que no requieren de operarios altamente capacitados. La tecnología es una aliada para facilitar la experiencia de uso. “La máquina viene con balanza y computadora. Uno sabe todo el tiempo si está aplicando bien o no, porque estás mirando la balanza para comprobar si se distribuyen los kilos por hectárea que querés”, sostuvo Crespillo.

“La aplicación es muy precisa. No importa el viento que corra, no tenés deriva. Y la máquina cuenta con una computadora que lleva un registro total de los trabajos que va haciendo. Se registra el trabajo que hizo la Altina en cada lote y es información que siempre está disponible”, contó Crespillo.

Sugerencias para el contratista o productor 

Para Crespillo, los equipos Altina son ideales por su bajo mantenimiento. No obstante, señala que los usuarios deben cuidar de la limpieza para su adecuado funcionamiento.  “Cuando se termina de aplicar el producto hay que hacer una buena limpieza de la máquina para no tener problemas”, subrayó.

Por otro lado, considera que el crecimiento en el mercado argentino se debe al funcionamiento simple y preciso que garantiza el equipo a productores y contratistas. En este sentido, remarcó: “El prestigio de esta máquina es muy fuerte. En fertilización neumática es la número uno, sin dudas”.

La nueva línea de productos incluye rediseños y mejoras en todos los equipos, tanto en los de arrastre como en los Kits para montar sobre autopropulsadas. Para Crespillo, una de las mejoras más importantes fue la incorporación de la guillotina de transporte. “Esa guillotina sirve para que no se aplasten los materiales contra el dosificador cuando hacemos transporte, porque eso podría provocar que se atasque. Si tenemos un problema, también permite desmontar con la máquina cargada. Es algo que los clientes pedían muchísimo”, enfatizó.

 

70 Aniversario

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

    Selecciona un producto*

    FIN FORMULARIO