Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 23150000 psereno@isa.com.uyRuta 1 Nº 2544 Km. 10 esq. Camino Cibils, Montevideo

Polivalentes: ALTINA se consolida en siembra y fertilización de pasturas

ALTINA entendió que, en épocas donde el clima no ayuda, la clave está en desarrollar productos precisos, versátiles y eficientes. Celebramos nuestros 70 años de historia en 2023 y estamos decididos a demostrar por qué somos referentes en el mercado nacional.

ALTINA viene desarrollando una gama de fertilizadoras y sembradoras neumáticas cada vez más polivalente. Además de los reconocidos KIT ALTINA para aplicación de sólidos en cobertura, sumamos soluciones para siembra y fertilización incorporada, junto con equipos livianos para potenciar implementos de arrastre nuevos y usados.

Con el foco en la versatilidad presentamos el E.F.N 8400, un carro de 8,4 metros cúbicos de capacidad que puede combinarse con brazos de discos incorporadores o equipos de arrastre. También presentamos la HP8469i, la fertilizadora incorporadora neumática más ancha del mercado, con 18 metros de ancho de labor y 69 líneas de trabajo. Además, nuestra línea de equipos sumó mayores capacidades de tolva, más dosificadores y más cortes por sección, entre otras mejoras.

Pasturas y verdeos, un rubro demandado entre los usuarios de ALTINA

En el último tiempo el sector agropecuario argentino observó cómo se configuraba un nuevo escenario para la actividad. En el caso de la producción ganadera, las presiones impositivas se combinaron con precios que se han mantenido constantes o que, en muchos casos, no se actualizaron al mismo ritmo que la inflación en Argentina.

En este marco, muchos productores apostaron a la intensificación productiva de las pasturas, buscando generar la mayor cantidad de alimento dentro del lote. La aplicación de tecnologías es la clave para producir un mayor volumen y los equipos ALTINA se consolidaron como una opción ideal para sembrar, renovar y fertilizar cultivos forrajeros.

Los usuarios de ALTINA remarcan que la fertilización balanceada de las pasturas y verdeos ganó popularidad en el último tiempo, ayudando a ganaderos a aumentar la oferta forrajera y, consecuentemente, la producción animal.

Las ventajas de esta práctica son múltiples: mayor calidad nutricional del forraje, mayor periodo de utilización, recuperación de las propiedades biológicas del suelo y el uso más eficiente del agua son algunas de ellas.

El testimonio de los contratistas y productores

Rosamel Becerra es contratista rural y forma parte de la firma familiar Peppino Hnos. de Chilibroste, Córdoba. Desde la empresa, que opera en zonas del Departamento Unión con un KIT Altina, consideran que la sequía modificó la cartera de trabajos que suelen encargarle los productores.

Becerra tuvo experiencias sembrando alfalfa, raigrass y cebadilla con ALTINA, demostrando la versatilidad de estos equipos, con los cuales puede hacer realiza también tareas de fertilización balanceada. “La ALTINA anduvo muy bien en siembra y nosotros decidimos hacer una pasada con una rastra diamante, para que toda la semilla quede bien incorporada. Eso nos dio un porcentaje de nacimientos muy alto”, expresó el contratista.

70 Aniversario

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

    Selecciona un producto*

    FIN FORMULARIO