Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

“Participar en Expoagro nos potencia y nos hace redoblar el esfuerzo con nuestros productos”

Una vez más, Altina dijo presente en la Expoagro Argentina. Lo hizo mostrando las novedades del KIT Fertilizador / Sembrador para equipos motrices y de arrastre, que ahora permite aplicar productos sólidos en hasta 32 metros de ancho de labor, logrando que el productor o contratista rural gane tiempo de trabajo y optimice la utilización de sus recursos.

La maquinaria Altina, presente en los stands de las empresas PLA y Metalfor durante la megamuestra, fue apreciada por cientos de productores, agrónomos y contratistas durante los tres primeros días de la expo, ya que la última jornada debió suspenderse por prevención ante el creciente estado de alarma por la expansión del Coronavirus.

Durante la jornada, el equipo periodístico de Chacarero TV conversó con nuestro gerente de Marketing y Estrategia, Esteban Pivetta, sobre su presencia en Expoagro y sus planes a futuro. “Nos llena de orgullo estar aquí, nos potencia y nos hace redoblar el esfuerzo con nuestros productos”, expresó.

“Hoy vivimos una realidad que pudimos planificarla y proyectarla gracias a nuestro plan estratégico, que se extenderá hasta 2021. Estuvimos a la altura de las circunstancias mostrando innovación, posicionándonos con muchos diferenciales», agregó.

Desde el año 1983 Altina es pionera en todo Sudamérica en sistemas neumáticos para aplicación de fertilizantes y/o productos sólidos. Además, en el año 1986 fue responsable en la creación de la primera máquina a nivel mundial para aplicación de fertilizantes sólidos motrices, desarrollada por el ingeniero agrónomo Hugo Pivetta junto a Juan Carlos Pla, de la empresa de maquinaria agrícola Pla Pulverizadoras y Sembradoras.

“Mi papa nos inculcó el amor por la tierra de una manera increíble. Y nosotros seguimos ese legado. La sustentabilidad está muy presente en nosotros y la llevamos delante de manera integral, con nuestros productos pero también puertas adentro”, declaró Esteban Pivetta.

Finalmente, destacó el camino de lo colaborativo en la empresa. “En 2010 comenzamos a trabajar en alianzas, con Profertil mediante los MIT de Aplicación, también con Yara. Hicimos nuestro primer acuerdo con PLA y vinieron alianzas con instituciones como Aapresid. «El broche de oro fue AGTIVA, que representa el aprendizaje colaborativo”, concluyó.

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

Selecciona un producto*


FIN FORMULARIO