Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Esteban Pivetta: “Creemos que la sustentabilidad vino para quedarse”

Altina dijo presente en una nueva edición del Congreso Aapresid, donde más de 5000 productores, agrónomos, científicos y técnicos de todo el país se reunieron para analizar y discutir el futuro de la producción agroindustrial con el foco puesto en la sustentabilidad.

“Aapresid es el congreso al que no podemos faltar, participamos desde hace muchos años. En 2017 hicimos el lanzamiento de la nueva generación de tecnología acá. Y lo usamos como punto de encuentro, porque siempre nos cruzamos con amigos y clientes”, contó Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de nuestra empresa, entrevistado por Agrofy.

Pivetta felicitó a la entidad por la organización y el profesionalismo con que se llevaron a cabo las actividades durante los tres días que duró el Congreso. “La calidad de este año superó nuestras expectativas. Hace que renovemos nuestros esfuerzos con la Asociación”, expresó Pivetta, recordando a su vez que Altina actualmente es sponsor de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid, creada para trabajar e investigar a campo en la implementación de esta tecnología.

Consultado por el considerable crecimiento de Altina en los últimos años, Pivetta explicó que durante el año 2010 la empresa se propuso “un plan hacia 2021” para generar una transformación completa, que implicara una estrategia de “tendido de redes y trabajo colaborativo”.

«Estamos convencidos de que nuestras máquinas vienen a colaborar para una agricultura más sustentable»

En 2012 Altina estableció una alianza con Pla para comercializar el Kit Altina en sus máquinas autopropulsadas. Hoy la empresa cuenta con 17 alianzas estratégicas con distintas compañías del sector, como por ejemplo Profertil, con quien realiza los conocidos MITs de Aplicación desde hace más de cinco años para trabajar en ensayos de fertilización en distintas zonas productivas del país. “Estamos muy satisfechos con lo logrado a la fecha y tenemos mejores perspectivas aún. Vamos a tener muchas novedades. Ya estamos trabajando nuestra estrategia hasta 2025”, agregó.

A su vez, Pivetta explicó que el objetivo de Altina es aportar innovación y desarrollo tecnológico para el trabajo de los productores en armonía con el ambiente. “Creemos que la sustentabilidad vino para quedarse. Estamos convencidos de que nuestras máquinas vienen a colaborar para una agricultura más sustentable, y los ensayos los reconfirman una y otra vez”, afirmó.

“Nuestro equipo soluciona muchos de los problemas del productor a campo, permitiéndole fertilizar o sembrar en estadios avanzados de cultivo con perfecta uniformidad y precisión, lo cual antes no existía. Es un producto claramente diferenciador. Históricamente nuestros clientes fueron los más avanzados en el país, y hoy quienes usan nuestras tecnologías hacen una importante diferencia”, concluyó.

Mirá el video completo acá:

 

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

Selecciona un producto*


FIN FORMULARIO