Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Biofertilidad: nuevos paradigmas en la producción de alimentos

En el marco del Congreso Aapresid 2021, el agrónomo Diego Chiaraviglio, de la empresa Chiaraviglio HNOS SRL -que utiliza equipos Altina para siembra y fertilización-, brindó el taller Biofertilidad: nuevos paradigmas en la producción de alimentos.

“Cuando hablamos de biofertilidad hacemos referencia a los microorganismos del suelo. La idea es ver la producción de alimentos desde una perspectiva distinta, más allá del rendimiento del cultivo de renta”, dijo Chiaraviglio durante su presentación.

“Queremos entender cómo los agricultores impactamos en la disponibilidad y dinámica de los microorganismos del suelo, según las especies vegetales que usamos como cultivos de cobertura”, agregó.

Durante la charla, que aborda conceptos de la denominada “nueva agricultura”, el autor pone sobre el tapete el gran desafío que tiene el campo argentino hoy: producir más en menor superficie, con mayor calidad alimentaria y cuidando el ambiente. Para eso es necesario avanzar hacia la sustentabilidad, lo que implica entre otras cosas digitalizar el trabajo para generar conocimiento y optimizar los procesos.

Hacia el final de la charla, que puede verse completa a continuación, Diego Chiaraviglio abrió tres líneas de trabajo para continuar trabajando. ¿Cuán agresiva es la agricultura para las poblaciones de microorganismos? ¿Cómo mantener la actividad microbiana que me facilite nutrientes al cultivo? ¿Cómo lograr fijación de carbono durante todo el año?

“Estas son algunas de las cosas en las que ya estamos trabajando. Esperamos estar el año que viene aquí para compartirles algunos de los resultados”.

¡Que así sea!

Mirá la charla completa acá:

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

Selecciona un producto*


FIN FORMULARIO