Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 6 a 15 hs Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Altina en Aapresid: “Nuestra esencia está en la sustentabilidad”

Altina fue parte de la XXVIII edición del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se realizó de manera virtual y duró dos semanas. Participamos en diversos encuentros técnicos virtuales, junto a agrónomos y responsables de otras empresas del agro argentino. Además, el ingeniero agrónomo Diego Chiaraviglio (contratista rural y usuario de Altina de Calchín, Córdoba) disertó en uno de los paneles técnicos sobre las ventajas de trabajar con nuestras Fertilizadoras / Sembradoras.

Chiaraviglio destacó la versatilidad de los equipos, que permiten realizar desde la siembra de granos o cultivos de cobertura hasta fertilizaciones o aplicaciones de enmiendas y cebos. “Su adaptación a distintas situaciones productivas brinda un gran abanico de posibilidades para el contratista rural durante todo el año”, ejemplificó el ingeniero, quien además es especialista en fertilidad de suelos.

Durante su exposición, el agrónomo explicó que los equipos también destacan por su gran eficiencia de aplicación con productos sólidos de distintas granulometrías y pesos específicos. Para dar cuenta de esto, llevó un caso testigo de su propia empresa, Chiaraviglio HNOS SRL.

“Me pareció apropiado mostrar un caso de aplicación de yeso agrícola en polvo sobre cultivos de alfalfa que realizamos en Córdoba, donde obtuvimos una eficiencia de aplicación del 94% en la distribución del producto. Es un nivel que ninguna máquina del mercado logra, y menos si hablamos del yeso en polvo, un material de muy difícil manipuleo”, dijo el agrónomo.

El equipo Altina del Diego Chiaraviglio (izquierda).

En un Congreso que tuvo como slogan Siempre Vivo, Siempre Verde, Chiaraviglio comentó las facilidades que brinda Altina para realizar siembras de coberturas. “El equipo se adapta muy bien. Posee un alto despeje que permite entrar al lote en distintos estadios del cultivo en pie, lo que nos ofrece una ventana de siembra muy amplia”. Sobre esta técnica productiva, dijo: “Es el camino de los próximos años: disminuir el impacto ambiental y trabajar sobre la salud del suelo”.

Hacia el cierre de su exposición, el especialista analizó otros beneficios que lo llevaron a incorporar los equipos a su trabajo como contratista: rápida calibración, uniformidad en el ancho de trabajo y bajo costo de mantenimiento. Pero por sobre todas las cosas, una excelente precisión que genera un uso más eficiente de los recursos. “Hablamos de tecnología preparada para la nueva agricultura: eficiente, digital y sustentable”, concluyó.

De la disertación en cuestión participó también Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa, quien afirmó que los equipos Altina permiten maximizar los beneficios de la inversión que realiza cada cliente o usuario de sus tecnologías. “Sabemos lo que significa para el productor agropecuario la inversión en fertilizante y buscamos que el producto llegue donde tenga que llegar. Por eso decimos que nosotros no tiramos el fertilizante, lo aplicamos”, aseguró.

“Hoy contamos con precios muy competitivos en el mercado”

En una entrevista realizada por el medio Agrofy News, Pivetta destacó la temática que atravesó el espíritu del Congreso Aapresid: la agricultura Siempre Verde. “Que una institución de renombre como Aapresid plantee en un congreso un tema como el de la Agricultura Siempre Verde es un gran paso. A nosotros nos llena de orgullo porque nuestra esencia está en la sustentabilidad. Hace años venimos poniendo en valor la necesidad de volver a hacer un manejo sistémico de los ambientes, para hacerlos más sustentables y más productivos para todas las aristas de la cadena de valor”, expresó.

Desde lo técnico, este 2020 la empresa agrandó el ancho de labor de sus equipos (hasta 32 metros en motrices) y añadió la posibilidad de incorporar tolva de acero inoxidable. “Estamos creciendo mucho, tanto en el país como en exportaciones, como el caso de Uruguay donde somos líderes absolutos de mercado”, comentó Pivetta a Agrofy News.

“Los equipos neumáticos son una tecnología nueva en cuanto a su adopción en Argentina. En nuestro caso, gracias a la innovación y al desarrollo que hemos realizado, hoy contamos con precios muy competitivos y un productor o contratista puede acceder a un equipo neumático pensando en una inversión desde los 10.000 o 12.000 dólares para adelante”, afirmó Pivetta.

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.

Selecciona un producto*


FIN FORMULARIO