altina
equipos altina
equipos altina

Ingrese su dirección de email y reciba periódicamente novedades, noticias, informes profesionales y promociones especiales.
Muchas Gracias.







equipos altina
mamasu

Autopropulsadas (Motrices) / Fertilizadora/Sembradora mod. "JEAN L.D."

Autopropulsadas (Motrices)

Fertilizadora/Sembradora mod. "JEAN L.D."

En la década de los´80, dos grandes amigos, Juan Carlos Pla (PLA) y el Ing. Agr. Hugo H. Pivetta (ALTINA), tuvieron en un viaje de negocios por Venezuela y Colombia un gran sueño, construir la primera fertilizadora de sólidos autopropulsada del mundo. En esos años, estos pioneros, construyeron el primer prototipo, montando un equipo de fertilización neumática ALTINA en un equipo motriz PLA, por cierto con una enorme visión, ya que se adelantaron por muchos años a las necesidades del mercado argentino y del mundo.

El Sistema Neumático “ALTINA HP”, es el único que posibilita integrar la fertilización a la “Agricultura de Precisión”, con distintos fertilizantes simples o compuestos (mezclas físicas), respondiendo al mapeo del suelo con precisión (en bajas y altas dosis, en espacio y tiempo). La nueva Fertilizadora-Sembradora Neumática ALTINA, modelo "JEAN L.D.", permite aplicar dosis que van desde los 2 a los 2.000 kg por hectárea, con la mayor precisión.

PIONEROS en Fertilización Neumática en Sudamérica.

BENEFICIOS de una distribución uniforme: para obtener máximas respuestas, es fundamental la uniformidad en la distribución de fertilizantes, evitando los clásicos “manchones” (por desarrollo o color); evita fitotoxicidad y que los nutrientes asimilables en el suelo en forma natural, no dejen de serlo, por modificaciones en la condiciones químicas y biológicas del suelo.

USOS

  • Distribución y aplicación de cualquier producto sólido o sus mezclas: fertilizantes, cebos tóxicos, semillas (avena, arroz, cebadilla australiana, rye grass, etc.
  • Siembra en planteos de rejuvenecimiento de pasturas
  • Siembra de Cobertura.

Este modelo en particular está equipado con un motor Deutz (241 CV), transmisión hidrostática 4 x 4 y un sofisticado sistema hidráulico. Con sus 30 metros de ancho de trabajo y su sorprendente precisión, permite bajar notablemente los costos y hacer un uso más eficiente de las inversiones en fertilizantes y semillas.

La calibración para cada producto a aplicar es muy fácil y rápida de hacer. 

Otros puntos a destacar:

Turbinas: 2 (dos) de alto caudal, modelo “ALTINA HP3200”, con accionamiento por motores hidráulicos. Comando desde computadora en cabina.

Dosificador: volumétrico, neumático, con 18 modulos, modelo “ALTINA MAM 9x2”, con motores orbitales SAUER DANFOSS. Permite el uso de diferentes módulos dosificadores. Comandado desde una computadora multifunción ubicada en la cabina, con pantalla gráfica de 7,2”, con presentación numérica en pantalla.

Computadora Multifunción: En modo automático interpreta un mapa de prescripción de dosis multi-variables y genera un mapa de la aplicación realizada. Informa además velocidad de equipo, hectáreas, tiempo parcial y total del trabajo; distancia recorrida, dosis aplicadas, tensión de baterías. En modo Manual permite seleccionar hasta 4 conjuntos de dosis. Mantiene las dosis constantes en los lotes donde es necesario variar la velocidad de trabajo constantemente.

Caños conductores y Picos Dispersores de acero inoxidable. Exclusivo diseño de transporte y dispersión, permite realizar una excelente distribución y localización de los productos utilizados (fertilizantes y/o semillas). Picos dispersores 18 (dieciocho) modelo ALTINA HP200.

Agricultura de Precisión: manejo de fertilización y siembra de cobertura por ambiente: Dosificación Variable. Sistema electrónico-mecánico. Amplio rango de trabajo. Comando de dosis manual o automático. Interpreta un mapa de prescripción de dosis multi-variables, con una ejecución precisa y rápida, a lo ancho y largo de la aplicación, sean dosis bajas o altas. Genera un mapa de aplicación.

Accesorios Opcionales

  • Tuberías conductoras de fertilizantes en acero inoxidable
  • Sensores de flujo en cada pico dispersor
  • Agricultura de Precisión (AP): kit para Dosis Variable (manual o georeferenciada)

Contamos con una amplia gama de productos, Consúltenos!!!

 

La mejor tecnología para aplicación de fertilizantes

Desde 1953 EVOLUCIONANDO junto al CAMPO ARGENTINO.

 

* Las dimensiones, pesos, capacidades y demás características mostradas, son aproximadas y están sujetas a variaciones dentro de las tolerancias de fabricación. Es política de MAMASU S.R.L. la mejora permanente de sus productos, reservándonos el derecho de modificar las especificaciones y materiales, y el de introducir cambios en cualquier momento, sin previo aviso u obligación de cualquier tipo. Modelos, características, datos técnicos e ilustraciones sujetos a cambios sin previo aviso.

 

producto altina

Más Fotos de Fertilizadora/Sembradora mod. "JEAN L.D." flecha

altina altina altina

Ficha Técnica

Tolva:

De acero inoxidable. Presurizada. Con acondicionador y criba anti-terrón.

Capacidad de Tolva:

3.300 litros (5000 Kg)

Ancho de Labor:

30 metros

Botalon:

Basculante

Turbina:

2 (dos) de alto caudal

Trocha:

Variable de 2,80 a 3,20 metros

Dosificador:

ALTINA MAM 9x2

Difusores:

de acero inoxidable.

Conducción del Fertilizante:

aire

Regulación de Dosis:

Manual o Georeferenciada

Accionamiento:

Hidráulico

© 2017 - MAMASU S.R.L. - Todos los derechos reservados | info@altina.com.ar | Tel/Fax: +54 3564 492235 Desarrollo Web BeDigital