Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 8 a 12 - 15 a 19 Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Pla, John Deere y Metalfor, algunos de los equipos elegidos por el Kit Altina

Altina se ha ganado un lugar en el campo argentino gracias a su posibilidad de adaptación según los objetivos y necesidades del productor agropecuario. El Kit Sembrador – Fertilizador puede montarse en cualquier máquina autopropulsada y actualmente es elegido para tres de las marcas más importantes del mercado como Pla, John Deere y Metalfor.

El Kit Sembrador – Fertilizador Altina (en sus versiones HHP, JLD y JLD Extreme) puede utilizarse en diferentes equipos motrices y es un producto óptimo para los cultivos de cobertura, ya que realiza aplicaciones de hasta 30 metros de ancho de labor con un índice de variabilidad inferior al 8%, lo cual significa un grado de precisión inédito entre la maquinaria de este tipo. Otra de las ventajas del sistema Altina es que permite sembrar cultivos de cobertura sobre un cultivo principal en un grado avanzado de crecimiento, por ejemplo en un maíz.

Su versatilidad se expresa en la doble función que puede cumplir el Kit Altina: en primer lugar, permite fertilizar con productos sólidos (granulados, polvos) con una distribución uniforme y correcta dosificación en todo el ancho de trabajo, aprovechando cada aplicación al máximo. En segundo lugar, este producto puede utilizarse como sembradora y es la mejor opción actual en el mercado para quienes realicen Cultivos de Cobertura y Cultivos de Servicio, según explican los expertos.

 

Proceso de siembra de avena negra con Altina por el productor Rodrigo Kent.

Por ejemplo, en un ensayo realizado en la localidad de Don Mateo, en Florentino Ameghino (Buenos Aires) el Ingeniero Agrónomo Sandro Raspo destacó que la implementación de cultivos de cobertura sobre cultivos de soja con equipos Altina permitió controlar el crecimiento de malezas en hasta un 80% sin uso de herbicidas posteriores.

Para la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) los Cultivos de Cobertura se encuentran en “franca expansión a nivel nacional” gracias a los óptimos rendimientos que genera. Su incorporación permite “mejorar la fertilidad de los suelos y calidad del agua, controlar malezas y plagas, e incrementar la biodiversidad en los sistemas”.

“La implantación y la distribución de plantas con el Kit Altina es un manejo innovador para la plantación de cobertura”, Ing. Agrónomo Carlos Dalma.

Sus picos difusores, que se extienden a lo largo de 30 metros de ancho sobre el lote, garantizan una aplicación uniforme “en el surco” evitando que el fertilizante o las semillas queden solo a un lado de la planta, llamado el “efecto bandera”. Además, su sistema neumático responde de manera eficiente sin verse afectado por las condiciones presentes en el ambiente, como por ejemplo vientos.

Lupino en cobertura sobre soja con maquinaria Altina por Juan Pablo Viera, productor uruguayo.

 

En 2018, Altina cumple 65 años de presencia en el mercado argentino, destacando por la innovación aplicada a sus productos y por ser pionera en fertilizadoras neumáticas, tanto de arrastre como autopropulsadas. En 1983 la marca presentaba en la Exposición Rural de Buenos Aires la primera fertilizadora neumática de arrastre de Latinoamérica. Años después, en 2012, presentó el Kit Altina para equipos motrices.

Hablar de Altina hoy es hablar de Agricultura de Precisión y de nuevos modelos productivos que piensan en el productor pero también en el cuidado de la tierra, principal capital del sector agropecuario.

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.





FIN FORMULARIO