Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 8 a 12 - 15 a 19 Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Las ventajas operativas de Altina para fertilizar caña de azúcar

La Sección de Economía y Estadísticas de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) presentó los resultados de un ensayo a campo realizado por técnicos de Yara Argentina en el que se estudió la aplicación de fertilizante nitrogenado en caña de azúcar.

El análisis de este ensayo, realizado en la provincia de Tucumán, se realizó con el objetivo de valorar los costos de las distintas variables que intervienen en la fertilización de este tradicional cultivo. Se buscó encontrar una “combinación efectiva en términos de sustentabilidad económica y ambiental”.

El estudio plantea comparaciones entre los valores de inversión y de la energía utilizada según el tipo de maquinaria escogida; también de los gastos en combustibles y reparaciones, gastos de logística y tipo de fertilizante empleado. Además, se calcula la cantidad de horas de trabajo requeridas a partir la totalidad de hectáreas trabajadas: un exhaustivo análisis con abundantes datos concretos de esta práctica fundamental para la reposición de nutrientes en nuestro suelo.

Entre sus conclusiones finales, se determina que “la inversión y el gasto en energía necesarios para fertilizar con Altina es de 3 a 6 veces menor” respecto a otras empresas incorporadas al estudio. Además, se indica que “fertilizar con Altina y big bag representa un menor gasto, menor consumo de energía, menor tiempo operativo y la posibilidad de fertilizar más hectáreas en menos tiempo y con una sola máquina”.

El estudio puede leerse completo aquí.

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.





FIN FORMULARIO