Argentina
Argentina
Uruguay
+54 3564 492235 Lun - Vie 8 a 12 - 15 a 19 Colón 875 - Zenón Pereyra - Santa Fe
+59 8 4576 2283 info@maquiombues.com.uy Ruta 12 y Ruta 55, Ombúes de Lavalle, Colonia

Felipe Lago Eguren: “La HP 620 tiene una uniformidad de aplicación de punta a punta”

Felipe Lago Eguren es un productor de la zona de Arrozal Zapata, departamento de Treinta y Tres, región arrocera por excelencia de Uruguay. En septiembre de 2018 adquirió una Fertilizadora / Sembradora Altina HP 620 para trabajar en zonas de tierras bajas, exclusivamente para arroz, aunque también ha incursionado soja durante los últimos años. Conoció el producto por Maquiombues, nuestro representante oficial en ese país.

Le preguntamos a Lago qué ventajas encontró en la HP 620. “Tiene una uniformidad de aplicación de punta a punta y permite fertilizar con vientos arriba de 20 kilómetros por hora, que son muy comunes en esta zona”, explicó. Además, destacó el funcionamiento del brazo por su comportamiento sobre las taipas, ya que gracias al balancín su estabilidad (y por ende la uniformidad de aplicación) no se pierde.

“La diferencia más notoria es que se puede realizar aplicaciones con bastante viento logrando uniformidad a lo largo de todo el ancho de labor”, destacó.

“Además, no importa el cambio de vueltas del tractor ya que tiene una bomba hidráulica independiente, por lo cual son independientes las vueltas de la turbina a las vueltas del tractor”, agrega.

Lago todavía no cuenta con experiencia en Cultivos de Cobertura, aunque confió en dar sus primeros pasos a partir del próximo mes de mayo. “Vamos sembrar praderas de raigrás, trébol blanco, trébol rojo y Lotus”.

“Seguiré eligiendo y recomendando Altina por la calidad de aplicación, la atención y el servicio post-venta que es excelente y difícil de igualar”, concluyó el productor.

¡Gracias por la confianza!

Artículos por email

Deje sus datos en este formulario y recibirá todos los artículos en su casilla de correo.





FIN FORMULARIO